• Entrega rápida!
  • Envío gratuito > 100 euros
  • 30 Días de devolución*
magnaicons/hamburger

Menu

Lista de deseos

Rutas de ciclismo

  1. ¿Cómo se comprueba la batería de una bicicleta eléctrica?

    Por desgracia, la batería de una bicicleta eléctrica tampoco tiene una vida infinita. Con los años, la capacidad de la batería disminuye. Ya no alcanzarás la autonomía que conseguiste cuando compraste la bicicleta por primera vez. Por supuesto, podrías comprar una batería nueva de inmediato. Pero antes de hacerlo, debe estar seguro de que la pérdida de autonomía se debe a la batería y no a otra cosa. Después de todo, una batería nueva para tu e-bike puede ser bastante cara. ¿Cómo se puede comprobar la batería de una e-bike?

  2. ¿Puedo sobrecargar la batería de mi e-bike?

    La batería de una e-bike es uno de los componentes más importantes de una bicicleta eléctrica. Es la responsable de almacenar la energía necesaria para accionar el motor eléctrico y proporcionar asistencia adicional al pedaleo. Para que la batería se mantenga en buen estado y tenga una larga vida útil, es importante saber cómo cargarla y si puede sobrecargarse.

     

    ¿Cómo se carga la batería de una e-bike?

    La batería de una e-bike puede cargarse de diferentes formas, dependiendo del tipo de batería y del sistema de carga de la bicicleta. A continuación se indican algunas formas habituales de carga:

    Carga a través de un enchufe: es la forma más habitual de cargar la batería de una e-bike. La batería puede cargarse desde un enchufe estándar utilizando el cargador suministrado con la bicicleta. Carga a través de un puerto USB: algunas bicicletas eléctricas tienen un puerto USB en el panel de control que puede utilizarse para cargar la batería mediante un cable USB que puede conectarse a un ordenador portátil o a un ordenador. Carga mediante un panel solar: algunas baterías de bicicletas eléctricas pueden cargarse mediante un panel solar instalado en la bicicleta. Esto es especialmente útil si haces largos recorridos en bicicleta y no tienes acceso a una toma de corriente.

     

    ¿Es posible sobrecargar la batería de una e-bike?

    Es importante saber que sobrecargar la batería de una e-bike puede provocar daños en la batería e incluso puede ser peligroso. La sobrecarga puede hacer que la batería se sobrecaliente, lo que puede provocar su deformación y, en el peor de los casos, un incendio.

    Las baterías modernas de las e-bikes están diseñadas con protecciones integradas para evitar la sobrecarga. Cuando la batería está completamente cargada, el sistema de carga detiene automáticamente la carga. Esto significa que, en principio, no es posible sobrecargar la batería de una e-bike si se utiliza el cargador original del fabricante. No obstante, es importante comprobar que el sistema de carga de la bicicleta funciona correctamente y que la batería no permanece demasiado tiempo en el cargador después de haberse cargado por completo.

     

    Cargar la batería de una e-bike es una parte esencial del uso de una pedelec. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de utilizar el cargador original para no sobrecargar la batería.

    Si no estás seguro de cómo cargar la batería de tu e-bike, consulta el manual del fabricante o ponte en contacto con un experto. También es importante mantener y cargar la batería con regularidad, incluso cuando no estés utilizando la bicicleta. Esto mantendrá la batería en buen estado y hará que dure más.

    Recuerde que sobrecargar la batería de una e-bike puede provocar daños en la batería e incluso puede ser peligroso. Por lo tanto, asegúrese siempre de utilizar el método de carga correcto y no deje la batería en el cargador durante demasiado tiempo después de que esté completamente cargada. Si cuida la batería de su e-bike, podrá disfrutar de paseos en bicicleta más largos con asistencia total al pedaleo y prolongar la vida útil de la batería.

  3. Desplazamientos en bicicleta eléctrica

    El número de personas que se desplazan regularmente al trabajo en bicicleta va en aumento y ello se debe en gran medida a la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas. ¿Por qué deberías cambiar a una e-bike para ir al trabajo? A continuación te presentamos los principales argumentos.

  4. ¿Cuánto cuesta una batería de bicicleta?

    ¿Cuánto cuesta una batería de bicicleta nueva? Depende de varios factores. Por ejemplo, el precio de una batería nueva de e-bike viene determinado por la marca, el tipo de batería y la capacidad de la batería de bicicleta, entre otras cosas. En este blog te explicamos cuál es el precio medio de una batería de bicicleta y por qué puede variar tanto.

  5. ¿Cuántos km dura la batería de una bicicleta eléctrica?

    ¿Cuántos km dura la batería de una bicicleta eléctrica? Esta es probablemente la pregunta más frecuente sobre las bicicletas eléctricas. La autonomía de la batería de tu bicicleta, es decir, el número de kilómetros que puede recorrer tu e-bike, viene determinada por la batería instalada en tu bicicleta. Esto se debe a que se trata de la cantidad de energía que puede almacenar la batería. La autonomía puede variar de una batería a otra.

  6. ¿Cuánto tarda en cargarse la batería de mi bicicleta eléctrica?

    Una de las ventajas de la bicicleta eléctrica es la asistencia al pedaleo. La bicicleta eléctrica tiene un motor que obtiene su energía de una batería de bicicleta. La batería de una bicicleta eléctrica debe cargarse regularmente. ¿Quieres saber cómo funciona la carga y cuánto tiempo se tarda en cargar la batería de una bicicleta eléctrica? Pues sigue leyendo.

  7. ¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una batería para la bicicleta eléctrica?

    ¿Está buscando una nueva batería de bicicleta, pero no está seguro de qué buscar? Entendemos perfectamente que comprar una batería de bicicleta no siempre es fácil, ya que al fin y al cabo hay bastantes baterías diferentes en el mercado. Por eso escribimos este blog para ofrecerle información. A continuación encontrará una descripción de lo que debe tener en cuenta al buscar una nueva batería para una e-bike.

  8. Autonomía de una bicicleta eléctrica: ¿qué es exactamente?

    Está a punto de comprar una nueva batería de bicicleta y no deja de rondarle por la cabeza algunas preguntas relacionadas con la autonomía, ¿qué puedo esperar de mi nueva batería de bicicleta? ¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con ella? ¿Qué factores son importantes? En este blog, intentaremos orientarte al respecto.

  9. ¿Es necesario cambiar la batería de mi bicicleta?

    La práctica regular del ciclismo te mantiene joven, sano y en forma. Para seguir pedaleando, es importante que no solo te mantengas tú, sino también la batería de tu bicicleta, sana y en forma.

    ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la batería de su bicicleta? ¡Léalo rápidamente en nuestro último artículo del blog!

     

    ¿Cuándo debo cambiar la batería de mi bicicleta?

    Una batería de bicicleta dura entre 5 y 8 años de media, siempre que la mantengas adecuadamente (Lee nuestro artículo del blog sobre mantenimiento aquí). La batería es y siempre será una parte vulnerable de una bicicleta eléctrica, y como sabes, hay un tiempo de venir y un tiempo de ir. ¿Cuándo es el momento de que tu batería se vaya? Presta atención a estas 5 señales para controlar el estado de tu batería. Con una batería de bicicleta, algunas son más obvias que otras, pero es tu batería la que necesita ser reemplazada, no tu bicicleta.

     

    1. La batería está dañada

    Si su batería está dañada por una caída fuerte, por ejemplo, y/o presenta daños demostrables en su carcasa exterior, es aconsejable sustituirla. El daño hace que su batería sea más susceptible a cortocircuitos debidos al calor o la humedad. Debido a la caída, las celdas de la batería pueden haberse desplazado. Si a continuación sigue utilizando su batería o la pone en el cargador, puede provocar un cortocircuito con humo adicional o incluso llamaradas de tamaño. En ese momento, la batería no se puede apagar con agua. Lo mejor es controlar el fuego con arena.

    Para evitar daños graves a tu preciada batería, puedes protegerla mientras montas en bicicleta con una cubierta especial de protección de baterías. Encuentra aquí nuestra selección de accesorios adecuados para proteger la batería de tu bicicleta.

     

    2. El alcance disminuye rápidamente

    Cuando su batería se está desgastando, su autonomía puede estar disminuyendo rápidamente. Actualmente, su batería "sólo" indicará que está cargada al 100%, pero ya no alcanzará la autonomía máxima. Es menos probable que se dé cuenta de ello si recorre distancias cortas. En este sentido, puede comparar la batería de una bicicleta con la de un teléfono móvil, que se deteriora gradualmente de forma automática.

     

    3. La carga tarda más

    Usted está acostumbrado a que su batería se cargue rápida y completamente. Con el tiempo, puede notar que su batería se ha ralentizado hasta cargarse por completo. Esto puede indicar desgaste en la batería de su bicicleta. No sólo se está cargando más lentamente, sino que también se está consumiendo más rápidamente. Con el tiempo, esto ocurre con casi todas las baterías. Las celdas de energía de una batería de bicicleta pierden alrededor de un 10-15% de capacidad de carga al año. Esto es normal, pero en una batería que ha tenido sus mejores días, la diferencia entre entonces y ahora es notable y la carga tarda mucho más.

     

    4. La carga completa falla

    Además, es posible que la batería ya no se cargue al 100%. Esta incapacidad para cargar completamente ya es una señal de que la batería no va más allá del 90-95%, por ejemplo. Esto no es necesariamente malo si sigues llegando al destino o destinos deseados con tu bicicleta eléctrica. Sin embargo, es una señal de que su batería está sujeta a desgaste y que la capacidad de carga pronto puede disminuir aún más.

     

    5. La batería ya no se carga en absoluto

    Esta señal apenas necesita explicación. Es una señal evidente de que su batería necesita ser sustituida. Cuando su batería -cuando está correctamente conectada al adaptador- ya no carga, es un hecho. Por supuesto, esto no significa que tenga que comprar una bicicleta nueva, pero sí que debe sustituir la batería de su bicicleta. ¡Una buena inversión para los próximos años!

    El hecho de que la batería de la bicicleta no se cargue correctamente también puede deberse al cargador. Por lo tanto, compruebe siempre en primer lugar si es la batería de la bicicleta o el cargador lo que necesita ser sustituido. Aquí puedes encontrar el cargador adecuado para tu batería.

     

    Una nueva batería de bicicleta

    Si te reconoces en alguna de las situaciones anteriores, te recomendamos que compres una batería nueva para tu bicicleta eléctrica. Con una batería nueva, podrá volver a disfrutar plenamente del ciclismo en su e-bike. Consulta nuestra gama de baterías aquí.

     

    Devolver la batería vieja

    ¿Necesita cambiar su batería y va a comprar una nueva? Entonces entregue su vieja batería de bicicleta en el centro de reciclaje de su ayuntamiento o en una tienda de bicicletas para su reciclado.

     

    ¿Tiene más preguntas sobre su batería o cargador? No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarle.

     

  10. El ciclismo te hace feliz: ¡he aquí por qué!

    ¿Es usted un verdadero aficionado al ciclismo? Entonces es posible que ya lo sepas, pero el ciclismo hace más feliz a la gente. En este blog, te contaremos los diferentes efectos del ciclismo en tu salud física y mental. Hay varias razones por las que el ciclismo hace más feliz a la gente. ¿Sientes curiosidad por saber cómo contribuye el ciclismo a tu felicidad? Entonces lee este blog ahora.

  11. Viaja bien preparado con tu e-bike

    Ir de vacaciones en bicicleta con una e-bike puede ser una forma estupenda de explorar la naturaleza mientras disfrutas de las ventajas de la asistencia de una bicicleta eléctrica. Pero, ¿cómo asegurarse de aprovechar al máximo la batería de la e-bike y planificar unas vacaciones en bicicleta con éxito? En esta entrada del blog, le daremos consejos y sugerencias para asegurarse de que sus vacaciones en bicicleta con una e-bike se desarrollen de la mejor manera posible.

     

    1. Elija la ruta ciclista adecuada

    Antes de ponerse en marcha, es importante elegir la ruta ciclista adecuada a su nivel e intereses. Fíjate en la distancia, el terreno y los desniveles. Las bicicletas eléctricas son excelentes para recorrer distancias y subir cuestas, pero es importante tener en cuenta que el consumo de batería se ve afectado por la inclinación de la ruta y el modo de asistencia utilizado.

     

    2. Planifique sus distancias diarias

    Una de las ventajas de una e-bike es que puedes recorrer largas distancias sin sentirte cansado. Pero es importante planificar la distancia que recorres diariamente para no ir demasiado lejos y no correr riesgos innecesarios. Asegúrate de tener en cuenta la batería de tu e-bike a la hora de planificar tus distancias diarias.

     

    3. Gestiona la batería de tu e-bike

    La batería de la e-bike es una de las partes más importantes de su e-bike y determina la distancia que puede recorrer antes de tener que recargarla. Es importante gestionar la batería ajustando el modo de asistencia según el terreno y la distancia que recorras. Utilice el modo de asistencia más alto sólo cuando sea realmente necesario, ya que es el que consume la batería más rápidamente. Elige el modo de asistencia adecuado en función de la distancia y la pendiente del recorrido.

     

    4. Cargue la batería con regularidad

    Asegúrate de cargar la batería de tu e-bike con regularidad para evitar quedarte sin energía durante tus vacaciones en bicicleta. Planifica tus rutas de modo que puedas hacer paradas regulares para recargar la batería. Por ejemplo, durante la comida o al visitar lugares de interés.

     

    5. Lleva una batería de repuesto

    Si piensas recorrer largas distancias o pedalear por lugares donde no hay puntos de recarga, es aconsejable que lleves una batería de repuesto. Así podrás seguir disfrutando de tus vacaciones en bicicleta sin preocupaciones.

     

    6. Asegúrese de que dispone del equipo adecuado

    Además de gestionar la batería de su e-bike, es importante asegurarse de que dispone del equipo adecuado para sus vacaciones en bicicleta. Asegúrese de llevar ropa y calzado cómodos, casco, alforjas para su equipo y, posiblemente, un sistema de navegación para bicicletas. También es útil llevar un kit de reparación y piezas de repuesto, por si algo va mal con su e-bike en la carretera.

     

    7. Utiliza las estaciones de recarga sobre la marcha

    Cada vez hay más puntos de carga disponibles para las baterías de las e-bikes, como en restaurantes, hoteles y atracciones turísticas. Aprovéchalos para cargar tu batería y planifica tus rutas de forma que puedas llegar a estos puntos.

     

    8. No te olvides de disfrutar

    No olvide disfrutar de sus vacaciones en bicicleta. Las bicicletas eléctricas te permiten recorrer largas distancias sin cansarte y te dan libertad para explorar la naturaleza.

     

    9. Montar en grupo

    Si pedaleas en grupo, puedes aprovechar que los ciclistas más fuertes van delante y rompen el viento por ti. Así gastas menos energía y la batería dura más.

     

    10. Evitar temperaturas extremas

    Tenga en cuenta que las temperaturas extremas, ya sean demasiado frías o demasiado calientes, pueden afectar al rendimiento de la batería de su e-bike. Por lo tanto, intenta mantener la batería a temperatura ambiente en todo momento y evita exponerla a la luz solar directa.

     

    11. Utilizar el frenado regenerativo

    Algunas e-bikes disponen de frenos regenerativos, que recuperan energía al frenar y la almacenan en la batería. Aprovéchalo frenando con regularidad para recuperar energía.

     

    12. Cuidado con los accesorios

    Aunque accesorios como los ordenadores de bicicleta y los soportes para teléfonos pueden ser útiles durante unas vacaciones en bicicleta, también consumen energía de la batería. Ten cuidado al utilizar estos accesorios y apágalos cuando no los necesites para ahorrar energía.

    Con estos consejos, podrás sacar el máximo partido a la batería de tu e-bike durante tus vacaciones ciclistas y asegurarte de que te lo pasas en grande sobre la bicicleta. ¡Diviértete!

  12. ¿Cuándo debo cambiar la batería de mi bicicleta eléctrica?

    La batería es una parte importante de una bicicleta eléctrica. Proporciona la energía al motor que te ayuda a pedalear. Si la batería de la bicicleta eléctrica se mantiene correctamente, durará entre 5 y 8 años. Pero sigue siendo un componente sujeto al envejecimiento y al desgaste, por lo que a veces es necesario sustituirla. Pero, ¿cómo darse cuenta de cuándo hay que cambiar la batería de la bicicleta eléctrica?

    Una batería de bicicleta tiene una vida media de cinco años (con un uso normal). Si realiza un mantenimiento adecuado de la batería, podrá prolongar su vida útil. ¿Ha disfrutado de la batería de su bicicleta durante varios años? Si es así, es posible que ya deba cambiarla. Reconocer el envejecimiento de una batería puede ser a veces un poco complicado, así que aquí le explicamos exactamente cuándo ha llegado el momento de comprar una batería nueva.

     

    ¿Cuándo cambiar la batería de la bicicleta eléctrica? La autonomía se deteriora rápidamente

    La autonomía de la batería indica cuántos km puedes recorrer utilizando la asistencia al pedaleo. Si esta autonomía se deteriora rápidamente, es una señal clara de que la batería está envejeciendo. La batería seguirá cargándose correctamente, pero ya no proporciona suficiente energía para alcanzar el número normal de kilómetros. En tal caso, ha llegado el momento de cambiar la batería.

     

    La batería ya no se carga rápida o correctamente

    Si la batería tarda más en cargarse completamente, también es hora de cambiarla. Es normal que una batería un poco más antigua tarde más tiempo en cargarse, pero si realmente tarda tanto que resulta molesto, es que la batería ha llegado a su fin.

    Otra señal para sustituir la batería es si ésta ya no quiere cargarse por completo. La carga se detiene, por ejemplo, al 90%. Por supuesto, en ese caso puede seguir utilizando la pedelec, pero es un indicio de que pronto tendrá que sustituir la batería. Incluso es posible que la batería deje de cargarse por completo. Entonces no queda más remedio que sustituirla.

    Antes de comprar una batería nueva porque ya no carga correctamente, primero asegúrate de que no es por culpa del cargador de la batería de la bicicleta. Si tu cargador está roto, también puedes venir a bateria-bicicleta-electrica.es a por uno nuevo. Vea la gama de cargadores aquí.

     

    Mi batería ha sufrido daños

    La última razón para cambiar la batería es que haya sufrido daños por una caída o una colisión, por ejemplo. Si una batería está dañada, puede suponer un riesgo de incendio. En tal caso, no te arriesgues y sustituye la batería. Las temperaturas extremas y los daños causados por el agua también pueden hacer que la batería falle. Para evitar dañar tu próxima batería, puedes comprar una cubierta protectora.

     

    Nueva bicicleta eléctrica de batería

    Una batería nueva para tu e-bike puede ser cara, pero es una inversión que merece la pena. Hoy en día también hay marcas de baterías compatibles que son algo más baratas. Quieres seguir disfrutando del lujo que te ofrece tu e-bike, ¿verdad? Para que tu e-bike funcione correctamente, necesitas una batería que sea fiable. En bateria-bicicleta-electrica.es, tenemos una gran variedad de baterías de las marcas más comunes de baterías o bicicletas.

     

    Sustituir la batería de tu bicicleta no tiene por qué ser nada difícil si sabes qué batería necesitas. ¿Quieres saber qué batería es perfecta para ti? Lee aquí cómo hacer la elección correcta para tu bicicleta eléctrica.

El producto ha sido añadido a tu carrito de la compra

Subtotal de tu pedido

¡Ordenar ahora! Ver carrito de la compra magnaicons/cart