• Entrega rápida!
  • Envío gratuito > 100 euros
  • 30 Días de devolución*
magnaicons/hamburger

Menu

Lista de deseos

¿Cuál es la autonomía media de una e-bike?

¿Cuál es la autonomía media de una e-bike?

9 minutos tiempo de lectura

Publicado el 22 Septiembre 2023 Publicado el 22 Sep 2023

¿Sabes cuál es la autonomía de una bicicleta eléctrica? ¿Quieres saber qué autonomía puedes alcanzar con la batería de tu bicicleta? ¿O quizá buscas nuevas formas de sacar el máximo partido a tu bicicleta eléctrica? Porque no siempre está muy claro qué significa exactamente el término autonomía. Además, muchas personas no saben que es muy fácil calcular uno mismo la autonomía de una batería de bicicleta. Además, como usuario de una bicicleta eléctrica, usted mismo también influye en la autonomía de su bicicleta eléctrica. En este blog encontrarás las respuestas a todas estas preguntas y muchas más.

En resumen: la autonomía de una e-bike indica la distancia que puedes recorrer con la batería llena. Por término medio, se pueden recorrer entre 12 y 14 kilómetros por cada 100 Wh. También influyen factores como el terreno, el peso y el nivel de apoyo. Para cálculos precisos, está disponible la calculadora de autonomía de Bosch.

 

¿Qué significa autonomía en una bicicleta eléctrica?

La autonomía de una bicicleta eléctrica describe la distancia que puede recorrer con una batería de bicicleta completamente cargada. Por lo tanto, la autonomía dice algo más sobre la distancia que se puede recorrer en bicicleta con una batería completamente cargada. Además, una batería de bicicleta con mayor capacidad le proporcionará una mayor autonomía. Esta capacidad se mide en amperios-hora (Ah) y normalmente puede encontrar la capacidad de la batería de su bicicleta en la etiqueta de la misma.

 

La autonomía de una bicicleta eléctrica depende de varios factores

En general, es difícil indicar cuál será la autonomía de una bicicleta eléctrica con una batería de bicicleta determinada. Hay muchos factores diferentes que pueden influir en la autonomía de tu bicicleta eléctrica. En esta página encontrarás más información sobre estos factores y el concepto de autonomía. Es importante saber que no existe una autonomía exacta que puedas alcanzar con una batería de bicicleta de una determinada capacidad.

También es muy importante calcular la autonomía que necesitas. A la hora de elegir una batería de bicicleta eléctrica, es conveniente, por supuesto, que esta batería de bicicleta también ofrezca suficiente capacidad para satisfacer sus necesidades ciclistas. En general, una batería de bicicleta barata tiene una capacidad menor que una batería de bicicleta más cara. Suele pagarse más por una de mayor capacidad que le permita pedalear durante más tiempo. Si se pregunta: ''¿Cuánto cuesta una batería para una bicicleta eléctrica?'', la respuesta depende principalmente del modelo concreto de batería de bicicleta que esté buscando, pero además, la capacidad de la batería también influye mucho en el precio de una batería de bicicleta. Por lo tanto, el deseo de conseguir la mayor autonomía posible es un factor determinante.

presupuesto bicicleta eléctrica

¿Qué determina la autonomía de una bicicleta eléctrica?

Principalmente, la capacidad de una batería de bicicleta determina la autonomía de una bicicleta eléctrica. Cuanto mayor sea la capacidad de una batería de bicicleta, más kilómetros se pueden recorrer con la batería llena. En otras palabras, una batería de bicicleta de mayor capacidad conlleva una mayor autonomía.

La mayoría de las baterías de bicicleta son del tipo 36V. Esto significa que tienen un voltaje de 36 voltios y cuando se multiplica este voltaje por la capacidad de la batería de la bicicleta, se obtiene la potencia total de la batería de la bicicleta. Esta potencia total en Wh (vatios-hora) indica cuánta energía puede suministrar la batería de la bicicleta. Además, cuanta más energía pueda suministrar la batería, mayor será la autonomía de la bicicleta eléctrica. Sin embargo, casi todas las baterías de bicicleta son del tipo 36V, y la capacidad en Ah varía mucho de una batería a otra. Es por esta razón que uno se fija en la capacidad de una batería de bicicleta para determinar la autonomía media de la batería.

Hay algunas baterías de bicicleta con un voltaje de 24 voltios. Estas baterías de 24 V consiguen una autonomía menor que una batería de 36 V de exactamente la misma capacidad, porque tienen una potencia total menor. Si crees que tu bicicleta eléctrica tiene una batería de 24 V, debes tener en cuenta que la autonomía real de tu bicicleta puede ser inferior a la de una bicicleta eléctrica que tenga una batería de 36 V de la misma capacidad. Aunque existen algunas baterías de bicicleta con un voltaje de 24 voltios, estas baterías de bicicleta son la excepción a la regla. Por lo tanto, las posibilidades de que la batería de su bicicleta sea realmente de 24 V son muy escasas.

Además de la potencia total, que viene determinada principalmente por la capacidad de la batería de tu bicicleta, hay, sin embargo, muchos otros factores que influyen en la autonomía de tu bicicleta eléctrica. Nos referimos principalmente a los factores externos que afectan a la batería de la bicicleta. A continuación, encontrarás más información sobre los factores externos que influyen en la autonomía de tu e-bike. Además, al final de esta página, encontrarás cómo calcular tu autonomía media.

 

La diferencia de autonomía entre las pilas originales y las compatibles

Si nos fijamos en la relación autonomía/precio, la batería compatible es mejor que las baterías originales. Esto se debe a que las baterías compatibles suelen ser más baratas, a la vez que ofrecen una mejor autonomía. Si quieres saber más sobre la diferencia entre baterías originales y compatibles, te recomendamos leer el siguiente blog: ¿Batería de bicicleta de repuesto u original?

 

consejos de autonomía para bicicletas eléctricas

Son muchos los factores que influyen en la autonomía de la batería de tu bicicleta eléctrica. La próxima vez que salgas a la carretera, presta mucha atención a los siguientes consejos para poder pedalear lo más lejos posible.

  • Sé moderado con los niveles de asistencia
    El modo de asistencia eco consume mucha menos energía que el modo turbo. La diferencia puede ser de hasta decenas de kilómetros.

  • Limite la frecuencia de arranque
    Intenta recorrer tramos largos sin tener que frenar continuamente. Cuanto más a menudo tengas que frenar o quedarte parado, menos eficiente será el uso de la batería.

  • Cambio de marchas y velocidad
    Intenta cambiar de marcha de la forma más eficiente posible. Arranca con una marcha corta y sube cuando alcances velocidades más altas.

  • Intenta pedalear lo más posible
    Cuanto más rápido pedalees, más distancia podrás recorrer con la batería de tu bicicleta. Si no pedaleas tanto, necesitarás más energía para pedalear a la misma velocidad.

  • Lleva la menor marcha posible
    Cuanto más peso lleve la bicicleta, más esfuerzo tendrá que hacer la batería para desplazarse. Por lo tanto, intenta limitar el peso total.

  • Terreno y superficie
    El terreno y la superficie sobre la que pedaleas también influyen en la autonomía. Cuesta arriba o en un camino de tierra, la batería consume más energía que en una carretera llana y asfaltada.

  • Vigila la presión de los neumáticos
    Para aumentar la autonomía de tu e-bike, es importante circular con la presión de neumáticos más alta posible.

Fuente: Bosch

A pesar de que hay muchos factores externos que pueden influir mucho en la autonomía de una bicicleta eléctrica. Sin embargo, se puede hablar de una autonomía media que se puede alcanzar con baterías de bicicleta de una determinada capacidad. A continuación encontrará más información sobre la autonomía media que se puede conseguir con baterías de bicicleta de distintas capacidades.

 

Cuántos km dura una batería de pedelec

Por término medio, puedes recorrer entre 12 y 14 kilómetros por cada 100Wh de energía que obtengas de la batería de tu bicicleta. Así, una bicicleta eléctrica con una batería de bicicleta de 500Wh alcanza una autonomía de unos 60 a 70 kilómetros cuando la batería está completamente cargada. A continuación se muestra la autonomía media de las baterías de bicicleta con diferentes potencias:

bicicleta eléctrica table range

Cálculo de la autonomía de una bicicleta eléctrica

Puede calcular la capacidad de su batería en Wh (vatios-hora) multiplicando la tensión de su batería por la capacidad de su batería en Ah (amperios-hora). Si divide esta capacidad en Wh por 100 y luego la multiplica por 13, obtendrá la autonomía media que puede alcanzar con la batería específica de su bicicleta. Esta autonomía media se aplica a un esfuerzo personal moderado. Si usted mismo ejerce más fuerza y utiliza una menor asistencia al pedaleo, podrá alcanzar una autonomía mucho mayor.

 

Calculadora de autonomía de Bosch

Además de la forma anterior de calcular la autonomía, también existe una herramienta avanzada para calcularla: la calculadora de autonomía de Bosch.

El Bosch Range Calculator es una herramienta inteligente que ayuda a los usuarios de bicicletas eléctricas a ver qué distancia pueden recorrer con su bicicleta eléctrica. De esta forma, puedes planificar fácilmente tu trayecto en bicicleta y sacar el máximo partido a tu bicicleta eléctrica. Esta calculadora utiliza algoritmos avanzados y datos en tiempo real para proporcionar una estimación precisa de la cantidad de energía disponible para un viaje determinado, así como el tiempo estimado de viaje y las paradas de carga.

Una de las características únicas de la calculadora de autonomía de Bosch es su capacidad para tener en cuenta diversos factores que pueden afectar a la autonomía de un vehículo eléctrico. Esto incluye no sólo el estado actual de la batería, sino también factores externos como el tiempo, la temperatura, la topografía de la ruta y el comportamiento del conductor. Teniendo en cuenta todos estos datos, la calculadora puede hacer una predicción muy precisa de la distancia que puede recorrer una bicicleta eléctrica antes de tener que recargarla.

Fuente: Bosch

El producto ha sido añadido a tu carrito de la compra

Subtotal de tu pedido

¡Ordenar ahora! Ver carrito de la compra magnaicons/cart