• Entrega rápida!
  • Envío gratuito > 100 euros
  • 30 Días de devolución*
magnaicons/hamburger

Menu

Lista de deseos

Guía de compra de bicicletas eléctricas: ¿qué hay que tener en cuenta?

Guía de compra de bicicletas eléctricas: ¿qué hay que tener en cuenta?

11 minutos tiempo de lectura

Publicado el 21 Junio 2023 Publicado el 21 Jun 2023

El tiempo en que las bicicletas eléctricas eran consideradas como "bicicletas para personas mayores" ha quedado atrás y actualmente cada vez más personas de diferentes edades adquieren una bicicleta eléctrica. La elección de bicicletas eléctricas es enorme y existen muchos tipos diferentes de bicicletas eléctricas para diversas ocasiones y personas.

El proceso de compra de una bicicleta eléctrica puede ser complicado porque hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Por eso, hemos creado una guía de compra especialmente para ti en la que te contamos exactamente en qué debes fijarte al comprar una bicicleta eléctrica. 

 

Qué tener en cuenta en una bicicleta eléctrica

Paso 1: Uso de la bicicleta eléctrica 

La primera pregunta que debes hacerte es: "¿para qué vas a usar tu bicicleta eléctrica?". Al igual que hay diferencias entre pequeños automóviles urbanos, automóviles familiares y deportivos de dos plazas, también hay grandes diferencias entre las bicicletas eléctricas. Depende de para qué quieras comprar tu bicicleta eléctrica. 

  1. Uso diario: ¿Prefieres una bicicleta eléctrica para distancias cortas, como ir y venir regularmente al supermercado o llevar a tus hijos al colegio? Entonces podrías optar por una bicicleta eléctrica de ciudad o de transporte. Esta bicicleta suele ser menos potente, pero muy fácil de usar y duradera. La batería es fácil de desmontar y, en general, la bicicleta eléctrica requiere poco mantenimiento.

  2. Uso recreativo: ¿Eres un auténtico ciclista dominguero y te gusta recorrer distancias más largas? Entonces pronto necesitará una e-bike con mayor autonomía. Una gran autonomía garantiza que su batería pueda proporcionar apoyo eléctrico durante el mayor tiempo posible. Piensa, por ejemplo, en una bicicleta urbana deportiva o en una bicicleta eléctrica híbrida.

  3. Desplazamientos: ¿Le gustaría tener una bicicleta eléctrica para sus desplazamientos diarios al trabajo y viceversa? Entonces probablemente te guste recorrer distancias más largas lo más rápido posible. Una bicicleta deportiva con un motor potente y buenas marchas es adecuada para este propósito. Una bicicleta speed pedelec podría ser una buena opción. Esta bicicleta eléctrica alcanza una velocidad de 45 km/h y te lleva al trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

  4. Uso deportivo: ¿Le gusta la bicicleta de montaña o el ciclismo pero le gustaría un impulso extra? Entonces buscas una bicicleta eléctrica deportiva. Piensa, por ejemplo, en una bicicleta eléctrica de carreras o en una bicicleta eléctrica de montaña (E-MTB para abreviar). Estas bicicletas suelen ser un poco más ligeras, lo que facilita llevarlas de vacaciones al extranjero. 

 

Paso 2: El motor 

Si todo va bien, en función del uso deseado, sabrás qué tipo de bicicleta eléctrica mirar. El segundo paso para elegir la bicicleta eléctrica adecuada es elegir el motor adecuado. Qué motor te conviene más viene determinado tanto por la ubicación como por la potencia del motor. 

Ubicación

El motor de una e-bike puede montarse en diferentes lugares. 

  1. Motor central: en este caso, el motor está situado en el centro, en el cuadro de la e-bike.  Este motor responde a tu propio esfuerzo y controla el apoyo automáticamente. El motor central es el sistema de motor más común y es ideal para uso recreativo o para ir al trabajo. El motor central es compatible con todos los sistemas de transmisión y es adecuado para casi todos los tipos de bicicletas eléctricas. 

 

  1. Motor en la rueda delantera: en este caso, el motor está situado en el centro de la rueda delantera de la bicicleta eléctrica. Este sistema de motor es menos habitual y no se adapta tan bien a tu propio esfuerzo como un motor central. 

 

  1. Motor en la rueda trasera: en este caso, el motor está situado en el centro de la rueda trasera. Este sistema de motor está especialmente indicado para un uso deportivo, como las velocípedas y las bicicletas eléctricas de carreras. Tienen mucha potencia y ofrecen un buen apoyo en carreteras accidentadas o montañosas.

 

Potencia

La potencia de un motor determina cuánto apoyo puede ofrecerle el motor mientras pedalea. La potencia o fuerza de un motor de e-bike se mide en Newton metros (Nm). Esto determina cuánto apoyo o "fuerza de tracción" puede proporcionar el motor.  

Aunque varía ligeramente según la marca, la potencia de salida de la mayoría de las bicicletas eléctricas se sitúa entre 30 Nm y 90 Nm. En general, 30-40 Nm suelen ser más adecuados para el uso diario, 50-60 Nm para paseos recreativos y 65-85 Nm para bicicletas eléctricas deportivas. 

 

Paso 3: La batería 

Ubicación de la batería de la bicicleta eléctrica

Las baterías de las bicicletas pueden colocarse en dos lugares diferentes de la e-bike, a saber: en el portaequipajes o en el cuadro de la bicicleta. 

  1. Baterías de portaequipajes: Las bicicletas eléctricas con batería de portaequipajes son un poco más comunes y un poco más atractivas en cuanto a precio que las bicicletas eléctricas con batería de cuadro. Las baterías de portaequipajes no estorban y además son fáciles de cubrir con un juego de alforjas. 

Ver todas las baterías de portaequipajes aquí.

 

  1. Baterías de cuadro: En este caso, la batería está integrada en el cuadro de la bicicleta, lo que garantiza una distribución óptima del peso de la bicicleta eléctrica. Con una batería de cuadro, suele ser más estable en la carretera, lo que puede resultar más agradable para algunos. Las baterías de cuadro son más comunes en los modelos de e-bike más deportivos. 

Ver todas las baterías de cuadro aquí.

 

¡Consejo!

Preste siempre atención a que la batería de su e-bike sea fácil de desconectar. Si utiliza su e-bike a diario, es esencial que la batería se pueda extraer sin esfuerzo. Para proteger mejor la batería cuando está desconectada, lo mejor es comprar una bolsa protectora para la batería. Echa un vistazo a nuestra gama de bolsas para baterías aquí

 

Capacidad de la batería de la bicicleta 

La capacidad de una batería de bicicleta determina la distancia que se puede recorrer con una carga. Cuanto más largo sea el recorrido en bicicleta, más tiempo deberá durar la batería sin recargarse. Por lo tanto, es muy importante pensar de antemano en las distancias que desea recorrer. En función de esto, puedes elegir entre diferentes baterías de bicicleta.

  1. Una batería de pequeña capacidad suele tener una autonomía de hasta 70 km. Por tanto, estas baterías son adecuadas para el uso diario con distancias de conducción más cortas. 

 

  1. ¿Desea recorrer algunos kilómetros más o necesita cargar la batería con menos frecuencia? Entonces le conviene una batería con una capacidad ligeramente mayor. Estas baterías pueden cubrir distancias un poco más largas y suelen tener una autonomía de 70-110 km.

 

  1. Si utiliza su e-bike principalmente para trayectos largos o paseos deportivos de larga duración, una batería de gran capacidad es realmente imprescindible. Las baterías de gran capacidad soportan recorridos de más de 110 km y garantizan la asistencia también en el camino de vuelta al final del día. 

 

¿Lo sabías?

La mayoría de las baterías tienen una vida útil de unos 5 años. Al igual que ocurre con los teléfonos y los ordenadores portátiles, su capacidad disminuye un poco cada año. Este proceso se acelera automáticamente si no realiza un mantenimiento adecuado de su batería.

 

Paso 4: Los engranajes 

Diferentes modos de uso requieren diferentes sistemas de transmisión. En la mayoría de las bicicletas eléctricas, puedes elegir entre 3 sistemas diferentes: 

El sistema de engranajes más común es el engranaje de buje. Este sistema tiene un número limitado de marchas, normalmente de 7 a 8. Con esta marcha, es mejor no pedalear al cambiar de marcha. Esta marcha requiere poco mantenimiento y puede equiparse con un sistema de cambio automático si es necesario. 

El cambio de marchas es un sistema más completo y ofrece entre 21 y 27 marchas. El sistema es más ligero y funciona con más suavidad que un sistema de cambio de buje estándar. Eso sí, requiere más mantenimiento. Este sistema suele ser más adecuado para bicicletas eléctricas deportivas. 

 

Bicicleta eléctrica con transmisión automática

En los últimos años, cada vez hay más bicicletas eléctricas con marchas automáticas o progresivas en lugar de un sistema de cambio normal. Los cambios continuos son más comunes en las bicicletas eléctricas, en las que ya no es necesario dejar de pedalear para cambiar de marcha. Además, con un sistema de marchas continuamente variable, a menudo tienes más opciones de posiciones de marcha, y el ciclismo puede resultar más agradable.

También hay bicicletas eléctricas con un sistema de cambio de marchas automático, lo que significa que ni siquiera tienes que girar un mando mientras pedaleas. Las bicicletas eléctricas con este tipo de sistema no son muy comunes y suelen tener un precio más elevado. 

 

Paso 5: La comodidad 

El último paso ¿Has encontrado una bicicleta que se adapta perfectamente a ti en cuanto a componentes, capacidad, motor y modo de uso? Entonces sólo queda prestar atención a una cosa. Quizá lo más importante de todo: ¿se conduce bien? 

Sentirse cómodo en su e-bike es de gran importancia. Sobre todo si realizas trayectos largos con regularidad. Esta comodidad depende en gran medida de la posición del asiento, la altura del peldaño y la suspensión de la pedelec.

 

Posición sentada

¿Prefiere sentarse más erguido o inclinado hacia delante? La posición de conducción suele estar determinada por el tipo de bicicleta eléctrica. En las bicicletas urbanas o de paseo, la posición es más erguida, mientras que en las bicicletas eléctricas deportivas la posición suele ser inclinada hacia delante.

Un buen sillín de bicicleta también garantiza una posición cómoda al sentarse. ¿Busca un nuevo sillín para su e-bike? Consulte aquí nuestra gama de productos.

 

Tamaño y altura del escalón

El tamaño adecuado y la altura del escalón de su bicicleta eléctrica son importantes para subirse a ella cómodamente. Las bicicletas para mujeres suelen tener un cuadro más bajo que las bicicletas eléctricas para hombres. También hay bicicletas eléctricas con escalones extra bajos. Al comprar una bicicleta eléctrica online, es muy importante fijarse en el tamaño del cuadro. Si compra la bicicleta eléctrica en una tienda, puede comprobar si puede subirse a ella fácilmente.

 

Suspensión

La suspensión de su e-bike puede ser importante cuando utiliza su bicicleta de forma deportiva. Especialmente en pistas forestales y otros caminos accidentados, es bueno que su bicicleta eléctrica tenga mucha suspensión. Para carreteras llanas, esto tiene menos importancia.

 

Prueba de conducción

Cuando hayas seguido los 5 pasos anteriores, es de esperar que tengas una buena idea sobre la bicicleta eléctrica que más te conviene. Sin embargo, después de filtrar por tipo, motor, batería y tamaño, todavía hay mucho donde elegir entre diferentes e-bikes que se adapten bien a tus necesidades.

Por eso siempre es una buena idea hacer una prueba de conducción como último paso, para asegurarse de que puede disfrutar al máximo de su nueva bicicleta eléctrica.

¿Ya es propietario de una e-bike pero busca una nueva batería para su bicicleta eléctrica? Consulta aquí toda nuestra gama de baterías para bicicletas.

 

¿Tiene más preguntas? Si es así, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarle.

El producto ha sido añadido a tu carrito de la compra

Subtotal de tu pedido

¡Ordenar ahora! Ver carrito de la compra magnaicons/cart