Condiciones Generales bateria bicicleta

Tabla de contenidos:

Artículo 1 - Definiciones

 

Artículo 2 - Identidad del empresario

 

Artículo 3 - Aplicabilidad

 

Artículo 4 - La oferta

Artículo 5 - El contrato

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

 

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

 

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

 

Artículo 9 - El precio

 

Artículo 10 - Conformidad y garantía

 

Artículo 11 - Entrega y rendimiento

 

Artículo 12 - Operaciones continuas: duración, terminación y prórroga

Artículo 13 - Pago

 

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

 

Artículo 15 - Litigios

 

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

 

 

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  1. Periodo de gracia: El periodo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día natural;
  4. Contrato de ejecución continua: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de suministro y/o compra se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero: todo medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar la información dirigida a él personalmente de forma que sea posible la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
  6. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  7. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
  8. Contrato a distancia: acuerdo por el que se utiliza exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta el momento en que se celebra el acuerdo;
  9. Tecnología para la comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en la misma habitación al mismo tiempo.
  10. Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del Empresario.

 

Artículo 2 - Identidad del empresario

Accurate B.V.

www.bateria-bicicleta-electrica.es

Scheiweg 26, 5421XL, Gemert

atencionalcliente@bateria-bicicleta-electrica.es

Cámara de Comercio 77844858

IVA NL861167727B01

 

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el comerciante y a todos los contratos y pedidos a distancia que se celebren entre el comerciante y el consumidor.
  2. Antes de celebrar el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su consulta en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible, a petición de éste.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, en contra de lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del acuerdo de venta a distancia, se indicará dónde pueden consultarse las condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente al consumidor, a petición de éste, por vía electrónica o de otra forma.
  4. En caso de que se apliquen condiciones específicas del producto o del servicio además de estas condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le sea más favorable.
  5. Si una o más disposiciones de estas condiciones generales son nulas o anuladas en parte o en su totalidad en cualquier momento, el acuerdo y estas condiciones seguirán en vigor para el resto y la disposición en cuestión será sustituida sin demora, en consulta mutua, por una disposición que se aproxime lo más posible al significado de la disposición original.
  6. Situaties die niet in deze algemene voorwaarden zijn geregeld, dienen te worden beoordeeld ‘naar de geest’ van deze algemene voorwaarden.
  7. Cualquier ambigüedad sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones se interpretará "en el espíritu" de las mismas.
  8. Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de los Países Bajos.

 

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.
  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de compensación o disolución del contrato.
  5. Las imágenes de los productos son una representación real de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados se correspondan exactamente con los colores reales de los productos.
  6. El empresario comprueba aleatoriamente las existencias para garantizar la calidad de los productos. Las baterías de las bicicletas se someten a pruebas periódicas para determinar su estado. Estas baterías de bicicleta pueden ser devueltas al stock.
  7. Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto concierne en particular:
  • el precio con impuestos incluidos;
  • cualquier coste de envío;
  • la forma en que se llevará a cabo el acuerdo y las acciones necesarias para ello;
  • la aplicabilidad o no del derecho de desistimiento;
  • la forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
  • El plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el empresario garantiza el precio;
  • el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la vía de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular de la vía de comunicación utilizada;
  • Si el acuerdo se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor. Para ello, consulte la declaración de privacidad;
  • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar los datos que ha facilitado en el marco del contrato y, si lo desea, corregirlos;
  • cualquier otra lengua, además del neerlandés, en la que pueda celebrarse el acuerdo;
  • los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y
  • la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una operación ampliada.

 

Artículo 5 - El Acuerdo

  1. El contrato se celebra, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación electrónica de la oferta. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.
  3. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una buena conclusión del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales para su aplicación.
  5. El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero:
  6. la dirección de visita del establecimiento comercial del Empresario donde el Consumidor puede presentar sus reclamaciones, que se encuentra en las Condiciones Generales;
  7. las condiciones y el modo en que el Consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
  8. la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
  9. los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del acuerdo;
  10. los requisitos para cancelar el acuerdo si éste tiene una duración superior a un año o es indefinido.
  11. En el caso de una transacción ampliada, la disposición del párrafo anterior sólo se aplicará a la primera entrega.
  12. Todos los acuerdos se celebran bajo la condición suspensiva de una disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

 

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En la entrega de los productos:

  1. En la compra de productos, el consumidor tiene la opción de disolver el contrato sin dar razones durante un periodo de 14 días, de acuerdo con la ley. Este periodo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor. Desde el punto de vista del servicio, el empresario amplía los citados 14 días a 30 días. Esto significa que el consumidor tiene 30 días para disolver el acuerdo. 
  2. Durante el periodo de enfriamiento, el consumidor manipulará el producto y el envase con cuidado. Sólo desembalará el producto en la medida necesaria para juzgar si desea quedarse con él. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios y -si es razonablemente posible- en su estado y embalaje original al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras que éste le facilite.
  3. Las ''instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario'' se refieren, entre otras cosas, al documento con información importante que se envía con cada confirmación de pedido y factura. El empresario espera explícitamente que el consumidor tome nota de ello.
  4. Cuando el consumidor desee hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 30 días desde la recepción del producto. El consumidor debe comunicarlo mediante un correo electrónico o a través del formulario de devolución en línea sulla nostra pagina del servizio clienti. La merce sarà restituita al nostro indirizzo tramite il nostro modulo di restituzione (Acccurate B.V. , Scheiweg 26, 5421 XL, Gemert, Países Bajos).
  5. . Una vez que el consumidor ha hecho saber que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente debe devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor tiene que demostrar que la mercancía entregada ha sido devuelta a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.
  6. Si, una vez transcurridos los plazos previstos en los apartados 2 y 3, el cliente no ha manifestado su intención de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.

 

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, no asumirá más que los costes de devolución de los bienes.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario le devolverá dicha cantidad lo antes posible, pero a más tardar en los 14 días siguientes al desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido por la tienda web o que se pueda proporcionar una prueba concluyente de la devolución del producto. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que éste acepte explícitamente un método de pago diferente.
  3. Si el producto se daña debido a una manipulación descuidada por parte del consumidor, éste será responsable de la reducción del valor del producto. La depreciación será determinada por un especialista técnico empleado por Accurate B.V.
  4. El consumidor no puede ser considerado responsable de la reducción del valor del producto si el comerciante no ha facilitado toda la información exigida por la ley sobre el derecho de desistimiento; esto debe hacerse antes de la celebración del contrato de compra.

 

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir al consumidor del derecho de desistimiento para los productos descritos en el apartado 2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el acuerdo.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
  3. que han sido realizados por el empresario según las especificaciones del consumidor;
  4. que son claramente de carácter personal;
  5. que no pueden ser devueltos debido a su naturaleza;
  6. Baterías y cargadores en los que el consumidor ha roto el precinto. 
  7. Cuando el especialista técnico de Accurate B.V. haya establecido que se han realizado cambios en el producto.

 

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
  2. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato y antes de la aceptación por parte del consumidor sólo están permitidos si son consecuencia de disposiciones legales o contractuales.
  3. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato y antes de la aceptación por parte del consumidor sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
  4. son el resultado de normas legales o disposiciones contractuales; o
  5. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.
  6. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  7. Todos los precios están sujetos a errores de imprenta o de tipografía. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de las erratas o los errores tipográficos. En caso de errores de imprenta o tipográficos, el Empresario no está obligado a entregar el producto con el precio incorrecto.

 

Artículo 10 - Cumplimiento y garantía

  1. El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, con las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de fiabilidad y/o capacidad de servicio y con las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.
  2. Una garantía ofrecida por el comerciante, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del contrato.
  3. Cualquier defecto o producto entregado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 14 días a partir de la entrega. Los productos deben devolverse en el embalaje original y en condiciones nuevas.
  4. El empresario se reserva en todo momento el derecho de reclamar los productos entregados por error. Incluso si el consumidor no ha informado al operador.
  5. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía del fabricante. No obstante, el comerciante no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada una de las aplicaciones del consumidor, ni de los consejos sobre el uso o la aplicación de los productos.
  6. El consumidor está obligado a proporcionar una descripción detallada de la queja si desea presentar una reclamación en virtud de la garantía. El consumidor debe haber cumplido las normas de seguridad. Si de la descripción detallada de la reclamación se desprende que no es así, el empresario se reserva el derecho de rechazar la reclamación de garantía, ya sea tras la investigación o de otra manera.
  7. Las baterías de los ciclos están naturalmente sujetas al desgaste. Si el operador tiene una batería de bicicleta devuelta para su investigación en relación con una reclamación de garantía, se aplicarán los criterios de rechazo que se indican a continuación:
  • Durante la descarga, la batería se desconecta antes de la tensión de corte establecida.
  • Con una caída de tensión de más de 2 voltios cuando se carga con 10A
  • Cuando más del 20% de la capacidad original (expresada en Ah) ha desaparecido en dos años.

      8. La garantía no se aplica si: 

  • El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros. Todos los productos están sellados. Si el precinto se rompe o se retira, la garantía dejará de aplicarse;
  • Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido manipulados de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o del embalaje;
  • La insuficiencia se debe total o parcialmente a las normas que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados;
  • El consumidor debe respetar en todo momento las instrucciones de seguridad que acompañan a la confirmación del pedido y a la factura. Si está claro que no se han respetado las instrucciones de seguridad, el empresario puede rechazar la reclamación de garantía.
  • Si después de la investigación se ha establecido que el defecto fue causado por daños causados por el agua. El consumidor tiene la obligación de garantizar que los productos no entren en contacto con cantidades excesivas de agua.

 

Artículo 11 - Entrega y ejecución

  1. El comerciante pondrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios. El empresario sólo envía los pedidos a los países que se pueden seleccionar en la caja.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.
  3. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad y a más tardar en un plazo de 30 días, salvo que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se ha retrasado, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el Consumidor será informado de ello en un plazo de 30 días después de la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a indemnización.
  4. Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no puede derivar ningún derecho de las fechas de entrega mencionadas. Exceder un plazo no da derecho a indemnización.
  5. En caso de disolución de acuerdo con el apartado 3 de este artículo, el empresario devolverá el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en los 14 días siguientes a la disolución.
  6. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. El hecho de que se entregue un artículo de sustitución se comunicará de forma clara y comprensible, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento no puede excluirse con artículos de sustitución. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y anunciado al empresario, salvo acuerdo expreso en contrario.

 

Artículo 12 - Operaciones continuas: duración, terminación y renovación

Terminación

  1. El consumidor puede rescindir un contrato indefinido celebrado para el suministro regular de productos en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos en cualquier momento al final de la duración determinada, respetando las normas de rescisión acordadas y con un plazo de preaviso no superior a un mes.
  3. El consumidor puede cancelar los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
  • en cualquier momento y no se limitará a la terminación en un momento específico o durante un período específico;
  • al menos de la misma forma en que fueron suscritos por él;
  • resuelve siempre el contrato con el mismo plazo de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.

Extensión

  1. Un acuerdo celebrado por un periodo de tiempo definido y destinado a la entrega regular de productos no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un periodo de tiempo definido.
  2. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo puede renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento el derecho de rescindirlo con un plazo de preaviso que no exceda de un mes.

Duración

  1. Si un contrato tiene una duración superior a un año, al cabo de un año el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.

 

Artículo 13 - Pago

  1. Los consumidores pueden realizar los pagos utilizando los métodos de pago ofrecidos por Accurate B.V. Siempre que no se haya acordado otra cosa, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del período de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1.
  2. El consumidor tiene el deber de comunicar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, y con sujeción a las restricciones legales, el empresario tiene derecho a cobrar al consumidor los gastos razonables que le haya dado a conocer por adelantado.
  4. El consumidor tiene la posibilidad de pagar con los siguientes métodos de pago en la tienda web: iDeal, Tarjeta de crédito, Klarna post-pago.

En colaboración con Klarna Bank AB (publ), Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia, le ofrecemos el método de pago post-pago. El pago debe hacerse a Klarna. Encontrará más información en el condiciones de uso de Klarna. Información general sobre Klarna aquí. Sus datos personales serán utilizados por Klarna de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable y como se describe in Klarna’s declaración de privacidad procesado.

 

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamación.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo de 7 días, con una descripción completa y clara, después de que el consumidor haya encontrado los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días, contados a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse en una consulta mutua, surge un conflicto que está sujeto al procedimiento de resolución de conflictos.
  5. En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al propietario de la tienda web. En caso de reclamaciones que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe dirigirse a fundación WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), Esta mediación será gratuita. Si sigue sin haber solución, el consumidor tiene la posibilidad de dejar que su reclamación sea tratada por el comité de disputas independiente designado por la Stichting WebwinkelKeur, cuyo veredicto es vinculante y tanto el empresario como el consumidor están de acuerdo con esta decisión vinculante. Presentar un litigio ante esta comisión de litigios supone unos costes que los consumidores deben pagar a la comisión. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma europea ODR. (http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una queja no suspende las obligaciones del Empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el comerciante considera que la reclamación está justificada, sustituirá o reparará, a su discreción, los productos entregados sin coste alguno.

 

Artículo 15 - Litigios

  1. Para los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estas condiciones generales, sólo se aplica el derecho holandés. Incluso si el consumidor vive en el extranjero.
  2. No se aplicará la Convención de Viena sobre la Compraventa.

 

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de estas condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos a largo plazo.